septiembre 3

Viajeros del tiempo: ¿Leyenda urbana o realidad ?

Posteo Por Matias . Categoria Leyendas Urbanas, Mitos de Internet | No Hay Comentarios

Siempre se habla sobre los viajeros del tiempo, personas capaces de viajar a través del tiempo y visitar épocas antiguas .Por alguna extraña razón o descuido , quedaron plasmados en la cinta de alguna película o en fotografías.

Haremos un repaso de los casos que mas polémica generaron y de los cuales existen muchas teorías al respecto.

La primera, un supuesto Hipster que aparece en esta fotografía , vestido como un joven del siglo XXI, con gafas de sol a la moda y hasta una cámara parecida a una polaroid, pero tomada en 1941 en Canadá, se volvió viral. No obstante, resulta que la ropa de moda supuestamente de nuestros días es en realidad un suéter deportivo de aquella época. Asimismo, el modelo de gafas que tiene el hombre ya se utilizaba incluso 20 años antes, y en sus manos tiene una cámara portátil que ya existía en aquel entonces.Igualmente quedan muchas dudas al respecto.

Otro caso conocido es en la película estadounidense ‘Fort Apache’, rodada en 1948, uno de los protagonistas aparece en un momento viajando en un carruaje y analizando su ruta a través de los mapas de su ‘iPhone’. Al menos eso parece. En realidad, en una película en blanco y negro cualquier cuaderno oscuro y del tamaño de un iPhone puede dar esa impresión.

En otra foto aparece un mujer saliendo de una fábrica hablando por lo que parece ser un celular, como si la foto no fuera tomada en 1938, cuando estos obviamente aún no existían. Según reveló la nieta de la mujer después de que la foto se volviera viral, efectivamente su abuela hablaba por teléfono. La mujer trabajó en la fábrica Dupont, que también aparece en la imágen, y fue una de las cinco empleadas escogidas para probar los teléfonos inalámbricos con los que estaba experimentando la fábrica.

En una de las ediciones de una película de Charlie Chaplin apareció una grabación hecha durante el estreno del filme en Los Ángeles en 1928. En el video se puede ver a una mujer que con su mano izquierda se lleva algo hacia su oreja, como si también fuera un celular. La explicación más factible es que lo que la mujer tiene en su mano es un auxiliar auditivo portátil, que apenas habían aparecido por entonces.

sin duda esta película es la que muchas personas empezaron a formar sus hipótesis a cerca de que era en realidad lo que la mujer sostiene.

 

Estra entrada Fue Posteada el jueves, septiembre 3rd, 2015 at 1:29 Categoria Leyendas Urbanas, Mitos de Internet. Puedes seguirnos al Feed RSS 2.0 feed. Tu puedes Dejar una Respuesta, o trackback Desde tu sitio.

Deja Tu Comentario