julio 2

UVB-76 La Radio Fantasma Rusa

Posteo Por Matias . Categoria Conspiraciones, Fantasmas, Mitos de Internet, Mitos y Leyendas, Rumor | 1 Comentario

El UVB – 76 (también conocido como MDZhB ) es una estación de radio de onda corta que transmite en la frecuencia de 4,625 kHz. Ella era conocida entre los oyentes de radio como ” El Zumbador ” . Esto es porque tiene una pequeña señal , monótona repetición a un ritmo aproximado de 25 toneladas por hora , 24 horas al día.

 La señal de radio que ocupa una frecuencia de 4625 kHz ha sido transmitida por la misteriosa radio fantasma Rusa desde finales de 1970. La primera grabación conocida data de 1982. Desde entonces, la radio de onda corta comenzó a emitir un zumbido repetitivo . Pocas veces ( una vez por  semana ) , el zumbido para , y una voz  lee una mezcla de números y nombres rusos .
Desde 1982 la señal de la estación se ha observado más de cerca. Nadie sabe lo que significan los mensajes en ruso, ni porque emite silbidos y cosas de la época dorada de la Unión Soviética. Por supuesto , con el tiempo, más y más personas se han obsesionado con descubrir el misterio de este radio de onda corta de Rusia . Hay mucha especulación acerca de la naturaleza y la razón de existencia de la radio, pero sin embargo , el verdadero objetivo de esta estación de radio es aún desconocido .
La estación UVB-76  transmite un sonido parecido a un zumbido que dura 0,8 segundos, haciendo una pausa de 1 a 1,3 segundos y luego se repite de  21 a 34 veces por minuto. Un minuto antes de cada hora, el tono de repetición se sustituye por un tono continuo, que continúa durante un minuto hasta que el tono de repetición vuelve a repetir la secuencia. Se sabe que de 7:00 a 7:50 GMT, la estación transmite con bajo consumo de energía. Probablemente  cuando  la manutención del transmisor ocurre. El sonido generado por la estación, recuerda un chirrido de la  radio junto con el bullicio de un barco.
En lugar de silenciar sus emisiones con la caída de la URSS, la estación UVB-76 se ha vuelto aún más activa. Desde el nuevo milenio, los mensajes de voz en la radio, son cada vez más frecuentes. Es fácil descartar la señal como pre grabada o  de bucle. El zumbido parece ser generada manualmente. La razón probable para las conversaciones es que el altavoz que crea el ruido se pone constantemente al lado de un micrófono, dando al mundo una extraña visión de la fuente de señal misteriosa.

Andrus Aaslaid capta diariamente las señales de la estación UVB-76

Este fenómeno tomó importancia mundial para todos aquellos amantes de lo paranormal, generando varias teorias sobre el origen de la famosa radio, muchos hablan sobre actividades alienigenas  en la zona, hasta de mismos fantasmas que son los que generan la señal y las extrañas voces.

 El 5 de junio de 2010, de repente , el zumbido cesó. No hubo informes o explicaciones , Sólo el silencio .Al día siguiente, la transmisión regresó como si nada hubiera sucedido . Durante los meses de junio y julio , la radio UVB – 76 se comportó más o menos como siempre. Hubo algunos disturbios , incluyendo breves fragmentos que sonaban como el código Morse , pero nada espectacular . A mediados de agosto , el timbre se detuvo de nuevo . Regresó , se detuvo de nuevo , a continuación, se reanudó .

el 25 de agosto , a las 10:13 hubo silencio en la radio, y luego una serie de golpes y ruidos extraños , que asombró a la audiencia , ya que el sonido provenía de una habitación. Sólo entonces se dieron cuenta de que el zumbido de siempre  no era automático de transmisión , había dispositivo o algo que genera el ruido “en vivo” en una habitación de la transmisión. Y ese día fue como si alguien estaba en la estación de radio.

La ubicación de la radio Rusa

Esfuerzos de triangulación  habían llevado al descubrimiento del transmisor de UVB – 76 : una base militar rusa al rededor de Povarovo , un pequeño pueblo a 30 km de Moscú. Tras el cambio de estación y  ubicación, embiaron a un grupo de personas con la intención de viajar hasta el lugar y visitar el búnker militar donde la señal se había originado hacia más de treinta años. Cuando llegaron a la ciudad, un hombre de la localidad les habló de una tormenta en 2010. Una noche , una densa niebla llenó el aire, y el puesto militar fue evacuado en 90 minutos .

el grupo de personas encontró el bunker y edificios militares completamente abandonados. Posesiones y equipos esparcidos por  toda la base . El agua  de esa tormenta de 2010 había  llenado el búnker , pero aún podría encontrarse alguna pista en el interior . El grupo describió al búnker militar Povarov como ” un lugar oscuro tranquilo y solitario , algo así como un laberinto con muchos pasillos y habitaciones . “ Un libro fue encontrado en el sitio y contenía un archivo de mensajes enviados por UVB – 76 .

 

el libro encontrado

 El misterio continúa en la actualidad . Todavía se emiten mensajes de voz esporádicos , Legiones de oyentes sintonizan emisoras de radio y las difunden en internet todos los días ,con  un renovado interés en el estudio y el almacenamiento de las transmisiones de UVB – 76 , se han hecho varios intentos  para determinar la ubicación de la nueva señal . A diferencia de antes , parece que la señal de UVB – 76 está emanando de múltiples transmisores en toda Rusia hoy en dia . Una investigación reciente  dos ubicaciones posibles .,Un pequeño pueblo llamado rodillo Kirsino , que tiene una población de sólo 39 personas registradas ; Cerca de la frontera con Estonia. Esta es actualmente la fuente más probable de que la radio  UVB – 76 se encuentre en ese lugar.
El objetivo de UVB – 76 sigue siendo un misterio . Como con cualquier misterio inexplicable , teorías de conspiración vienen en tropel. Entre una de las hipótesis es medir los cambios en la ionosfera. Los sonidos se emiten por un observatorio utilizando la frecuencia de 4625 kHz .

Estra entrada Fue Posteada el jueves, julio 2nd, 2015 at 16:58 Categoria Conspiraciones, Fantasmas, Mitos de Internet, Mitos y Leyendas, Rumor. Puedes seguirnos al Feed RSS 2.0 feed. Tu puedes Dejar una Respuesta, o trackback Desde tu sitio.

One Response to “UVB-76 La Radio Fantasma Rusa”

  1. el Ruso on enero 19th, 2016 at 4:27

    Siemplemente se trata de una señales antiguas transmitidas para sincronizar los relojes a la hora atomica, se dejo de usar porque ahora con la internet lo puedes hacer facilmente. Pero en su tiempo fue muy util para sincronizar todos los relojes al tiempo exacto .
    En este caso fue en Ruso , pero habia muchas repetidoras en Muchos lenguajes que hacian lo mismo. Por favor investiguen mas para que no puliquen tonterias y cosas de gente de tal Andrus Aaslaid , cualquier operador de radio de banda ancha , les hubiera explicado este misterio

Deja Tu Comentario