julio 23

Sentinel: La isla de la Muerte

Posteo Por Matias . Categoria Misterios del Mundo | No Hay Comentarios

Es difícil de creer que hay gente en este mundo que no saben acerca de la Internet o en los teléfonos móviles . Sin embargo , todavía hay tribus que están completamente aisladas de la civilización global y no mantienen ningún contacto con el mundo exterior. Con cerca de 60.000 años,la Isla Sentinel forma parte de las Islas Andamán y Nicobar , situadas en el Océano Índico entre Myanmar e Indonesia. Allí es donde se encuentra una de las tribus más aisladas del planeta.

Los sentinelenses son tan hostiles al contacto con el exterior que la isla era considerado el lugar más difícil para visitar en el mundo . Los sentinelenses parecen ser descendientes directos de los primeros seres humanos que surgieron de África. El número de habitantes no puede certificarse , pero se estima que gira en torno a 40 y 500 nativos .

No importa carácter del visitante , para llegar a las costas de la isla , ya sea a propósito o por accidente , los residentes reciben el intruso casi siempre de la misma manera : con lanzas y flechas en posición de ataque . Regalos tales como la comida y la ropa no importan a ellos. Esta hostilidad alcanzó el punto de tener resistencia indígena en recibir misiones de rescate tras el tsunami de 2004 .En el momento en que el tsunami golpeó la costa , un grupo de rescatistas se había ofrecido para ayudar a los sentinelenses a través de un helicóptero de la Armada de la India ,querían encontrar y ayudar a los sobrevivientes , aunque lo probabilidades  eran pequeña ,intentaron hasta con paquetes de alimentos desde el helicóptero hasta el suelo , pero se encontraron con la hostilidad de los residentes , incluyendo un guerrero sentinelense que emergió de la selva densa y disparó una flecha con la  intención de  golpear el helicóptero .

No se sabe mucho acerca de este pueblo tribal , su lenguaje es extraño y desconocido , al igual que sus hábitos. Sus casas están escondidos en la densa selva, por lo que no  se tiene ninguna pista sobre cómo viven. Lo único que se sabe es que los sentinelenses son cazadores y recolectores , ya que no cultivan nada,viven de frutas , pescado, tubérculos, cerdos salvajes , lagartos y miel.

La India tiene soberanía sobre la isla Sentinel del Norte, pero se cree que la gente de esta isla siquiera saben lo que es la India. Después de varios intentos fallidos de hacer contacto amistoso, el gobierno indio, finalmente, se apartó e hizo que fueran prohibidas todas las visitas a la isla,la Armada de la India impuso una zona de protección de 3 millas para mantener a los turistas, exploradores y otras entrometidos alejados,aunque encuentros accidentales todavía ocurren y ninguno de ellos terminan bien.

Hay muchas historias de horror de cómo sentinelenses han tratado a sus invitados: la mayoría de la gente regresa de la isla aterrorizados y heridos. En 1896, un fugitivo de las prisiones británicas de Andamán ,quedó a la deriva en el mar luego de la fuga y terminó en lascostas de la isla por accidente.Unos días más tarde, un grupo de búsqueda encontró su cuerpo en una playa, atravesado por las flechas y con su garganta cortada. Otro caso en 1974, es que un grupo estaba llego a la Isla para  hacer un documental y el director terminó herido por una flecha en la pierna.

El  antropólogo indio T. N Pandit realizó muchos viajes patrocinados por el gobierno Indio hacia la isla Sentinel del Norte ,a finales de los años 80 y principios de los 90 dijo luego de intentar una aproximación:

” A veces se dan la espalda a nosotros y se sientan en sus caderas como si fueran a defecar, este es un símbolo de insulto de ellos hacia nosotros, de que no eran bienvenidos . “

Sorprendentemente , hubo un solo caso en el que los nativos no reaccionaron de una forma violenta, fue el 4 de enero de 1991,cuando  un grupo de 28 personas compuesto por hombres, mujeres y niños , llegó a la isla con Pandit  , el cual afirmó

“Fue increíble la forma en que nos presentan voluntariamente , Deben de haber decidido que había llegado el momento de ponerse en contacto con otras personas. “

Estra entrada Fue Posteada el jueves, julio 23rd, 2015 at 0:34 Categoria Misterios del Mundo. Puedes seguirnos al Feed RSS 2.0 feed. Tu puedes Dejar una Respuesta, o trackback Desde tu sitio.

Deja Tu Comentario