julio 20

Peg Entwistle : El fantasma del letrero de Hollywood

Posteo Por Matias . Categoria Fantasmas, Leyendas Urbanas, Rumor | 2 Comentarios

La industria cinematográfica  es el escenario de muchos misterios y casos de maldiciones . A continuación podemos conocer la trágica historia de la actriz Peg Entwistle y su relación con las supuestas apariciones que tuvieron lugar en el famoso letrero de Hollywood .

Peg Entwhistle era una actriz prometedora de Broadway a mediados de 1920. Sin embargo , cuando trató de hacer la transición a Hollywood en 1932 , se encontró con que no era más que una cara bonita . Después de un papel único en una película, sus perspectivas se fueron disolviendo  y ella al poco tiempo, quedó sin trabajo.

Peg Entwistle nació en Port Talbot , Gales el 5 de febrero de 1908, pero se crió en West Kensington , Londres . Nadie sabe a ciencia cierta lo que le sucedio a su  madre  , algunas personas afirman que murió de muy joven, pero se cree que sus padres se han divorciado, y que el cuidado y crianza  de Peg hubiera estado a cargo  de su padre, quien más tarde se casó una mujer llamada Laurette , con la que tuvo dos hijos más. Todavía muy joven , Peg se trasladó con su padre, madrastra , tíos y hermanastros a Nueva York.

Su padre murió al ser atropellado  en 1922 ,Peg y sus hermanos quedaron bajo la tutela de su tio, quien los crió .

En 1925 , Peg Entwistle comenzó una carrera como actriz en una obra de teatro en el Teatro Huntington  . Desde entonces comenzó a realizar papeles  más jugados hasta que en 1926 , fue llamada para abrir en Broadway con  la obra Hamlet de Shakespeare .A los 17 añosgracias a  su buena actuación ganó la atención nacional y Peg era considerada una de las actrices jóvenes más talentosos que  han surgido . Después de eso comenzó a trabajar con los actores de teatro y de cine más célebres como William Gillette, Dorothy Gish , Henry Travers , Bobo Cummings , entre otros,La famosa actriz Bette Davis más tarde dijo que quería ser actriz poco después de ver Peg Entwistle actuando .

En 1927 , para entonces 19 años , se casó con el también actor Robert Keith . El matrimonio duró sólo dos años, se descubrió que , además de la violencia doméstica que sufría Peg , su marido llevaba una doble vida otra mujer con la que tuvo  hijos .

Con la obra ” Tommy “, Peg fue aclamada como la actriz con más éxito en Broadway,Esto la animó a querer realizar su segundo sueño:Hacer cine.

fue a Hollywood donde visitó varios estudios hasta conseguir actuar con la participación de David O. Selzinick en la película ” Trece mujeres” , que contariá con la participación  de Irene Dunne , Ricardo Cortez y Myrna Loy . Cuando la película se estrenó en septiembre de 1932 , la actriz descubrió que su participación en el film se redujo a sólo unas pocas apariciones , la película tuvo una crítica muy desagradable , sobre todo en el bajo desempeño de Peg, a quien los críticos destrozaron . Asimismo , hizo otras pruebas, pero con tantas opciones de actrices  experimentadas siempre se quedaba fuera,fue un duro golpe para Peg , que hasta hace 1 año, era considerada como una de las mejores actrices.

SU TRÁGICO FINAL.

Después de tantos disgustos , prácticamente abandonó el sueño de ser una estrella de cine, Peg se entregó a la bebida y la depresión, totalmente deprimida, decidió interpretar lo que sería su último papel importante: en la noche del 16 de septiembre de 1932, ahora con 24 años, Peg vestía sus mejores ropas, un vestido blanco prestado de un amiga, se maquilló y se dirigió al Monte Lee, en California, ehacial letrero de Hollywood  (por entonces Hollywoodland). Después de subir la colina, doblado cuidadosamente su chaqueta, colocándolo al lado de un libro y su bolso. Subió la letra “H” (otras fuentes afirman que la carta era una “D”) de la señal mediante una escalera de mantenimiento para pober fin a su vida, saltando desde una altura de poco más de 9 metros. Su cuerpo rodó metros y metros en el barranco. La autopsia del cuerpo de peg muestra que hubo fracturas múltiples en la cadaera, que nos dice que la actriz  no murió  al instante,quedó agonizado durante un tiempo antes de morir. Su cuerpo y sus pertenencias, incluyendo una carta de suicidio, fueron hallados  dos días después.

cartel original , de donde se arrojó Peg

Le había dicho a su familia que iba a dar un paseo , y esta sería la última vez que alguien vio con vida.La carta de Peg Entwistle suicidio : ” Tengo miedo, soy un cobarde Lo siento por todo, Si hubiera hecho esto hace mucho tiempo,habría ahorrado mucho sufrimiento.

 

LAS HISTORIAS DE FANTASMAS EN EL FAMOSO LETRERO

En los años siguientes el suicidio Peg, caminantes y la Guardia forestal , informaron  extraños sucesos cerca del letrero de Hollywood . Muchos  afirmaron ver a una mujer vestida con ropa de la  década de 1930 , que desaparece abruptamente cuando alguien se acerca por la zona,  como la describían como una mujer muy atractiva , rubia, que se ve muy triste.

El guardabosques John Arbogast dijo haber visto el fantasma de peg con frecuencia , por lo general en el medio de la noche con mucha niebla. También afirmó sentir el aroma de gardenias en esa zona, incluso durante el invierno, cuando no hay flores ,y esa fue una de los perfumes favoritos de Entwhistle .

Devin Morgan , una residente de Beachwood Canyon, también afirma haber sido testigo de cosas extrañas en el lugar. Una tarde , ella estaba caminando por el sendero cerca del cartel de Hollywood. Como hizo su camino alrededor de un de zigzags , se dio cuenta de la figura de una mujer en otra parte del sendero. ” Ella parecía muy extrañapara mí “, dijo Morgan . ”  tenía una calidad muy etérea. En lugar de caminar, ella parecía casi deslizarse, Flotaba … pero no se veía como un fantasma , era algo muy, muy extraño. ” Morgan trató de seguir a la mujer , pero ella se había ido, y lo único que se interponía en el camino era un fuerte olor a  gardenias .

En 1990, un hombre de North Hollywood y su novia estaban caminando por un sendero de Beachwood Canyon, cerca del letrero de Hollywood , con su perro cuando el animal de repente comenzó a actuar de manera extraña , comenzó a gemir y se escapó. La pareja se topó con una mujer rubia con un vestido blanco de estilo de la década de 1930 , a caminar hacia ellos. Ella parecía confundida y desorientada , por lo que la pareja trató de alejarse de ella, pero de repente desapareció ante sus ojos. Afirmaron haber desconocido sobre la historia del suicidio  de Entwistle  en el momento de la observación .

Más recientemente,  cuatro amigos se encontraron con el fantasma , fue una historia que apareció en el programa Paranormal  Syfy ,Los amigos – Tina , Alain , Brian y Al – después de un partido en el Dodger Stadium, decidieron ir al famoso letrero de Hollywood . Aunque la zona estaba fuera del alcance de los 4 chicos , subieron por encima de la valla  de protección y siguieron por el sendero.En el camino  , Brian resbaló y cayó abajo de la colina . Cuando comenzó a hacer  regresar con sus amigos , vio a alguien caminando hasta la cima de la colina. “Fue una mujer que llevaba un vestido similar al estilo de la década de 1930 y se nos estaba acercándo . ” según la historia lo demuestra Syfy . ” Llevaba tacones y un velo sobre su rostro . Caminó sin esfuerzo hasta la colina . Sus pasos no hacían ruido . ” Después se enteraron sobre la historia de Peg Entwistle.

DATOS CURIOSOS

Poco después del suicidio de Peg, una carta del teatro de Hollywood llegó a la casa de su tío . Esta carta invitaba a Peg a realizar un papel en el que ella tenía que protagonizar  a una mujer que se suicida.

en 1945 , hubo una reforma del letrero  de HOLLYWOODLAND  porque la gente terminaron asimilando el suicidio de peg con la mala suerte de las 13 letras que el cartel tenía . Las últimas letras ” LAND” fueron retiradas , dejando al cartel  como se lo conoce hoy ( HOLLYWOOD )

 

 

Estra entrada Fue Posteada el lunes, julio 20th, 2015 at 14:28 Categoria Fantasmas, Leyendas Urbanas, Rumor. Puedes seguirnos al Feed RSS 2.0 feed. Tu puedes Dejar una Respuesta, o trackback Desde tu sitio.

2 Responses to “Peg Entwistle : El fantasma del letrero de Hollywood”

  1. Actorcito ;3 on julio 23rd, 2015 at 1:05

    Vaya pobre mujer se decepciono y quedo en pena ojala encuentre la luz pronto antes de que pasen mas generaciones ;c es triste saver que una persona quede sela en el mundo sin nadie que le entienda . . .

  2. diego garces sanchez on febrero 13th, 2016 at 20:12

    esta buena chica hizo lo que su interior le estuvo diciendo mucho tiempo,porque nose sentia arropada y comprendida,ojala este en paz con ella misma,y caiga sobre sus conciencias los que la dejaron de lado,mirando solamente por ellos mismos…

Deja Tu Comentario