junio 19

Misterio Mundial Sudafrica 2010, el anfitrion haciendo brujeria?

Posteo Por admin . Categoria Brujeria, Leyendas Urbanas, Mitos y Leyendas | No Hay Comentarios

Se comenta que misteriosos mejurjes, invocaciones y danzas rituales utilizara Sudáfrica para mejorar el desempeño de su selección en la copa del mundo, ya que es anfitriona. Ya que Sudáfrica es el segundo peor equipo en los rankings de la FIFA.

Los “Bafana Bafana” están considerando usando herramientas extra futboleras, para tener un buen desempeño en este mundial, ya que es el primer mundial en el continente.

“Usas una pata de caballo y una de avestruz, lo mezclas con algunas hierbas y lo untas en las rodillas y pantorrillas de los jugadores, y cuando pateen, no habrá arquero que puede quedarse con ese balón” afirma el brujo local Michael Mvakali.

Residentes locales confían realmente en que su equipo, Sudáfrica, puede ganar más de un partido. Pero saben que además del eufórico apoyo de sus connacionales y la positiva presión de ser anfitriones, cuenta con esa pequeña ventaja metafísica conocida como “muti”  (término Zulu para designar a la magia y la medicina tradicional).  A pesar de que los jugadores y cuerpo técnico han negado el uso de muti, los sudafricanos saben que sería una tontería desaprovechar ese recurso y parecen seguros de que sus jugadores, aunque discretamente, están recurriendo a estas prácticas.

África mantiene una de las más ancestrales tradiciones de magia y rituales en el mundo. Desde el famoso vudú hasta cientos de variables tribales del aprovechamiento de las fuerzas ocultas, este continente se ha caracterizado por un intenso linaje en este plano. Y aparentemente es una costumbre entrelazar las prácticas de brujería con fenómenos sociales de relevancia como lo es la política y, por supuesto, el fútbol. En 2002, el asistente del técnico camerunés fue detenido por el policía, acusado de “arrojar” magia negra al campo en el que se disputaría el encuentro entre Camerún y Mali (duelo que finalmente terminó con una victoria de 3-0 a favor de la escuadra de Camerún).

Estra entrada Fue Posteada el Sábado, junio 19th, 2010 at 6:15 Categoria Brujeria, Leyendas Urbanas, Mitos y Leyendas. Puedes seguirnos al Feed RSS 2.0 feed. Tu puedes Dejar una Respuesta, o trackback Desde tu sitio.

Deja Tu Comentario