octubre 2

Los Wandjinas

Posteo Por Matias . Categoria Misterios del Mundo | Comentarios desactivados en Los Wandjinas

wandijasmisteriosurbanos

En todas las culturas ancestrales del mundo existieron “dioses” con forma humanoide a los cuales rendían cultosi nos remontamos a la historia, tenemos en america central a los Aztecas rindiendo culto al dios Quetzalcoatlmas conocido como “serpiente emplumada, o si vamos a la antigua Africa tenemos a los Chitauris hombres- reptil que habitaron en la tierra junto a los hombres hace miles de años,ambos casos estan datados en piedra o por estudios de carbono 14.Pero si hablamos de los Wandjinas la cosa cambia, las pinturas de los wandjinas se encuentran en Kimberley al Noroeste de Australia.

Cuenta una leyenda de los aborígenes australianos, que una vez se libró una terrible batalla en Uluru durante el Tiempo de los Sueños, cuando un pueblo conocido como Los Hombres Serpiente Venenosos, atacó para dar muerte a los pueblos que habitaban la zona, Los Hombre Serpiente no Venenosos, pero Bulari, la Diosa madre de la Tierra, logró vencerlos con una nube de gases letales.

Muchos de los Hombres Serpiente, permanecen encerrados en una prisión bajo el Uluru, el punto más sagrado de toda Australia, más conocido por el nombre de AYERS ROCK, una enorme colina de granito que cambia de color durante el día y asombra a cuantos la visitan, por constituir una de las maravillas del mundo mineral.

image004

En MOON CITY, muchos dibujos rupestres fueron destruidos por los aborígenes para preservar los misterios y tradiciones de estos pueblos a la llegada de los occidentales.

WANDIJAS2

Los aborígenes llamaban a las figuras antropomorfas que aparecen en estos extraños dibujos con el nombre de WANDJINAS, y aseguraban que no habían sido realizadas por sus antepasados, sino por unos seres que descendieron a la Tierra en tiempos remotos. 

untitlesd

Los WANDJINAS, fueron seres sabios que trajeron la civilización y la prosperidad a los pueblos de la zona. Su símbolo era la Serpiente, al igual que el de otros Dioses del resto del mundo, como el caso de Quetzalcóatl, la Serpiente emplumada en Mexico.

wandjinas05

La datación de estas pinturas en un principio no era posible ya que el método utilizado (carbono 14)solo es valido con elementos orgánicos que anteriormente estaban vivos, lo curioso es que en una de estas pinturas había un nido de avispas fosilizados gracias a este hallazgo se pudo estimar la edad de las pinturas, la edad del nido de avispas es de 17000 años y se supo que el avispero es posterior a estas pinturas lo que por cálculos 100.000 o mas años de antiguedad, lo que es curioso por que hecho de que   los restos fósiles humanos hallados se acercan a una antigüedad de 200.000 años, contradiciendo así lo que la ciencia decía de que los primeros pobladores de Australia habían aparecido como máximo hace unos 65.000 ó 70.000 años. 

Estra entrada Fue Posteada el jueves, octubre 2nd, 2014 at 7:53 Categoria Misterios del Mundo. Puedes seguirnos al Feed RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.