junio 8

La viuda negra

Posteo Por admin . Categoria Fantasmas, Leyendas Urbanas, Mitos y Leyendas | 28 Comentarios

La viuda, conocida también como “La Viuda Negra” es un ser sobrenatural con muchas descripciones de su aspecto, pero casi todas son similares y siempre se describe como una mujer alta, delgada y que esta vestida con un manto negro. Sus apariciones suelen darse en caminos y lugares solitarios. También se dice que aparece en ciudades parada a mitad de las cuadras y siempre esta como ausente o en espera de algo. Casi siempre se relaciona con los hombres con una sonrisa tétrica, pero con las mujeres no se muestra ya que las odia. Muchas veces ha acompañado a hombres sin hacerle ningún tipo de daño. Su aparición siempre es de noche y su manto negro se mueve con el viento.

Un relato muy interesante de este espectro se sucede en el sus de Argentina y este caso es narrado por Carlos Vega Delgado:

Esa noche el viento soplaba huracanado en “Porvenir”. Pedro Mansilla caminaba tambaleante enfrentando tal clima adverso y por las copas de más que había bebido en el bar del pueblo.

En su estado etílico caminaba hacia su hogar pensando que explicaciones daría a su mujer que la mitad de su paga de la esquila había quedado sobre la mesa del bar por solo aceptar una partida de cartas, que de a poco se fue haciendo cada vez mas extensa tratando de recuperar lo perdido y a la par de mas copas. Mientras caminaba escuchaba ruidos que se confundían con los ruidos habituales de ramas y hojas que se mecían producto del clima tormentoso que se estaba viviendo. La nieve y las ramas formaban sombras fantasmales, pero en un momento sintió un lamento y grito de desesperación de un niño. Tal fue el miedo que sintió que se estremeció hasta los tuétanos, tal fue el miedo que decidió bajar a la calzada, para tener mas oportunidad de escapar por si algo se le presentase. Al llegar a la esquina levanto la cabeza y vio una mujer gigantesca cubierta por una túnica negra, de pronto este espectro se abalanzo sobre el y al abrazarlo grito: – Ayyyy! Lo mataron. Hace muchos años. Y me dejo Sola.

Al verse atrapado por tal figura fantasmal intento separase de ella con todas sus fuerzas y ella abrazándolo grito de nuevo: – Solo besos lo salvaran y yo podré descansar en paz-, decía intentando besarlo con su boca putrefacta.

La viuda negra tenía su nariz con las cuencas vacías y de pronto Pedro vomito por el asco interminable que sentía, al fin cuando pudo desprenderse salio gritando y corriendo hacia su casa. A la vez rompió la quietud que hasta ese momento se vivía en el pueblo.

Al día siguiente todo el pueblo no hablaba de otra cosa sino de la que le había sucedió a Pedro, de ahora en mas hasta los mas incrédulos pensaban dos veces quedarse en la calle hasta la noche por medio de enfrentarse con la muerta que rondaba de noche.

Otro caso paso en la Ciudad de San Nicolás Provincia de Buenos Aires:

Paso en una vivienda de la ciudad. El hombre se encontraba durmiendo en su habitación y sus en la habitación de al lado.

El relato del hombre comienza así: Siendo las 00.30 hs. me hallaba mirando televisión con las puertas de la casa cerradas, cuando de pronto se comencé a oír aullidos de perros. Yo en mi habitación sin inmutarme para nada seguía mirando televisión, pero uno de mis sobrinos se levanto a mirar por la ventana si había algo en el patio. Cuando de pronto escucha ruidos en la cocina, enseguida se va con su hermano a la cocina y divisan una anciana vestida de negro con una cartera entre sus manos. Cuando acudí al lugar por el llamado asustado de mis sobrinos me encuentro con esta anciana con ojos blancos y figura fantasmal. Luego de calmarme un poco la interrogue:

– ¿Que hace aquí dentro de mi casa?

– ¿Que busca?

– ¿Por donde entro?

La mujer permaneció en el lugar por un rato sin inmutar palabra alguna. Cuando de pronto con su extraña voz respondió: – No se como llegue hasta aquí, solo quiero desaparecer y volver al lugar donde me encontraba.-

Bueno entonces me decidí a abrir la puerta y la invite a salir, de a poco fue saliendo de mi casa. Pero cuando traspaso el umbral la puerta se doblo. Cuando tomo la calle y doblo en la esquina un auto levanto sus luces al verla y cuando pareció que la atropellaba esta figura se desvaneció. Hasta el día de hoy no nos explicamos que sucedió y la puerta sigue en el estado que la dejo la anciana al pasarla.

Fuente:  Libro “Leyendas”  Por Jorge Cantero

Estra entrada Fue Posteada el Martes, junio 8th, 2010 at 0:21 Categoria Fantasmas, Leyendas Urbanas, Mitos y Leyendas. Puedes seguirnos al Feed RSS 2.0 feed. Tu puedes Dejar una Respuesta, o trackback Desde tu sitio.

28 Responses to “La viuda negra”

  1. luana y ailen on agosto 14th, 2011 at 20:11

    Está buenisimo , nosotras habiams escuchado una de un micro , que si la VIUDA se encontraba atras de todo y alguno/a lograba mirarla a los ojos lo mataba xq no se le podia ver los ojos xq tenia un sombrero cn el cual se tapaba la cara todo el dia.. :-S

  2. flor y ori on septiembre 15th, 2011 at 18:24

    bueno nosotras solo habiamos escuchado hablar de “la viuda negra” no conociamos la historia en realidad lo q nos trajo hasta aca… un chico me conto q la viuda negra mantenia relaciones sexuales con los hombres luego los mataba.

  3. andrea y flor on diciembre 23rd, 2011 at 2:09

    muy buenas las historias

  4. pepe on mayo 1st, 2012 at 5:41

    yo pensaba qe la viuda negra era un araña & qe Salia en los vengadores!’:D

  5. Aldo on mayo 2nd, 2012 at 15:45

    jajaj que chistoso que sos pepe!

  6. ethel on mayo 23rd, 2012 at 20:15

    esta buenisimo esta leyenda de la viuda negra justo cuando tengo que hacer una leyenda

  7. ethel on mayo 23rd, 2012 at 20:16

    el 27 es mi cumple años

  8. ethel on mayo 23rd, 2012 at 20:17

    el 27 de mayo porciacaso

  9. ethel on mayo 23rd, 2012 at 20:36

    son mentidosos y estafadores ahora mismo borren el correo que puse

  10. Aldo on mayo 30th, 2012 at 19:39

    mentisos porque Ethel ???

  11. matias on julio 6th, 2012 at 18:01

    yo recurri a esta pagina porque aca en la ciudad que vivo hay rumores de apariciones de la viuda negra, y se dice que la gente que la vio, ke si la miras a los ojos te deja imnotizado y te deja inconciente y cuando volves de ser manipulado por ser fantasmal,te encuentras con que te faltan cosas,como que si te roba, pero dicen que te roba cosas para hacerte brujerias,tambien dicen que esa viuda negra es un demonio o espiritu de una jitana,la verdad no sabemos,pero se comenta que se aloja en un cementerio a pocos metros de donde yo trabajo y mi turno de trabajo es de noche,por eso me llamo la atencion.. y me puse a investigar de que se trata la supuesta viuda negra..es mas, me alarmaron ke si alguna vez la veo ke pase lo ke pase no la mire a los ojos y trate de escapar…

  12. laa tatii on julio 29th, 2012 at 0:01

    a mi se me aparesio dos veses en la calle y era muy aterrador con esa cara qe te mirava qe tu no la podias dejar de mirar era orrible nunca iso nda en la noche qe la vi un nene desaparesio y despues lo encontro la mama ablando solo temblando del frio y en su cama avia un panuelo negro nunca mas la volvi a ver por la calle pero se qe algundia va a pareser otra ves se qe esta rondando sola en busca de niños y hombres ..

  13. JHAYLER ALEJANDRO SUCERQUIA on julio 31st, 2012 at 1:50

    LA VIUDA NEGRA ES UN ESPIRITU MUY DESALMADO PORQUE POR DERRUNBE ELLA TIENE MUCHA RABIA POR SU AMADO

  14. kamy on agosto 14th, 2012 at 23:25

    yo nesecito mitos de las jappiñuñus es de un grupo de brujas o vampiras que buscan hombres para chuparles la sangre hasta dejarlos secos porfa ayudenmen a buscar porque no encuentro y sobre la viuda estuvo muy interesante a mi tio le aparecio por la caldera con su esposa y mis primos dicen que abia un sementerio tambien y que esta apollada contra la pared. jajaj

  15. HORRIBLE on septiembre 5th, 2012 at 3:10

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  16. julieta on noviembre 21st, 2012 at 20:40

    ps si es algo muii similar pero prepensivoo okkk. hd

  17. pablo on mayo 13th, 2013 at 23:59

    ta wenoo :)

  18. edufel on octubre 13th, 2013 at 11:37

    el mito es chileno, pero en realidad esta basado en una araña. la raña canibaliza al macho, pero a veces es en la canibalzacion inversa que es el macho que devora a la araña.

  19. nicole hidalgo on diciembre 30th, 2013 at 0:03

    erea una Buena mejer pero fea

  20. monchy... on febrero 13th, 2014 at 23:56

    Es muy diabolico todo esto de la viuda negra…

  21. Taty y deby on abril 16th, 2014 at 1:51

    Ola esta muy bueno y igual a los komentarios
    Bue en nuestro kaso nos kontaron ke es una mujer q anda penando..
    Q si se te aparece la 1ra vez te golpea q al desmayarte te lleva y al retomar el konocimiento estas en un lugar deskonocido peo se dice ke los deja en medio d la nada del monte…
    Y ke si see te aparece x 2da vez n vuelven a aparecer mas..

  22. GABRIELA on abril 22nd, 2014 at 3:36

    es una buena informacion que me dan pero no es lo que busco GRACIAS

  23. ALEXANDRA on junio 10th, 2014 at 22:10

    excelente, tengo que decir que es bastante interesante, yo vivo en Popayan, Colombia aca tambien se escuchan muchas historias sobre la viuda, lo que este “espanto” hace es perseguir a los hombres que estan algo pasados de tragos, se los lleva al cementerio central y los deja aya toda la noche, al dia siguiente no recuerdan muy bien por que estan ahi……

  24. manriqe on octubre 19th, 2014 at 14:23

    esta leyenda est bien bonita trata todo lo que una mujer si puede hacer

  25. PISTI on enero 25th, 2015 at 13:03

    un amigo mio lo vio de verdad

  26. PISTI on enero 25th, 2015 at 13:05

    lo dejo en una tumba, y al dia sigiente no recordaba nada

  27. PISTI on enero 25th, 2015 at 13:06

    no os andeis con bromas, pisti

  28. La viuda negra | Misterios, conpiraciones y accidentes on abril 30th, 2015 at 9:09

    […] La viuda negra. […]

Deja Tu Comentario