junio 9

La Maldición de la Película Poltergeist

Posteo Por Matias . Categoria Fantasmas, Leyendas Urbanas, Mitos de Internet, Mitos y Leyendas | No Hay Comentarios

Poltergeist es una de las películas más emblemáticas de la década de terror de los 80, por lo que es considerado por muchos como uno de los grandes clásicos del terror, que aparece en varios, siempre entre las mejores películas del género. Aunque se ha hecho muy famoso y popular, extraños sucesos ocurridos durante la grabación tanto de las primeras películas, como en sus dos secuelas. La misteriosa muerte de miembros del reparto se cita como evidencia de la existencia de una supuesta maldición.

 

Poltergeist El fenómeno, fue lanzado en 1982 y tuvo dos secuelas más: Poltergeist II (1986) y Poltergeist III (1988). La trilogía tiene episodios de la vida de Freelings, una familia que tiene la mala suerte de vivir en una casa embrujada por espíritus.

Poltergeist es una palabra alemana que significa fantasma ruidoso “. Es un término que se refiere a una entidad destructiva (por lo general no malicioso), siendo responsable de los ruidos extraños y objetos en movimiento en las casas encantadas.

Las misteriosas muertes

Hay informes de varios sucesos extraños durante la grabación de las tres películas, pero sin duda, la muerte de cuatro miembros clave de la trama, todas las muertes han tenido lugar antes del final de la tercera grabaciones de películas, es un elemento tremendamente macabro, que dio la película maldita fama.

 

 Dominique Dunne
Pocos meses después del lanzamiento de la primera película de una de las actrices más importantes de la trama simplemente fue asesinados cruelmente.
Dominique fue el intérprete del personaje de Dana Freeling, la hija mayor de la familia Freeling en la primera película. Ella estaba saliendo con John Thomas Sweeney, un ayudante de cocina muy celoso que no permitió que se quedara cerca de sus amigos. Con la fama de Dominique en  aumento, su novio  fué a atacar a la joven actriz un par de veces.Lo que llevó a Diminique a poner fin su noviazgo, John no aceptó, y el 4 de noviembre de 1982, irrumpió en la casa de Dominique y la estranguló, la actriz estuvo en coma durante unos días y murió.
Julian Beck
Julian Beck jugó el papel del reverendo Henry Kene, murió el 14 de septiembre de 1985 en los 60 años de edad, mientras se realizaba el rodaje de la segunda película de la franquicia. Beck fue víctima de un cáncer en el estómago, contra la que había estado luchando desde el año 1983.
Will Sampson
Will Sampson realizó el papel del indio Taylor en el fiml. Murió poco después del lanzamiento de la segunda película de complicaciones después de realizarse una cirugía de corazón, el 3 de junio de 1987. Él tenía 53 años cuando murió.
Heather O’Rourke
Heather O’Rourke eterna Carol Anne, murió poco después del final de la filmación Poltergeist III”, con sólo 12 años de edad. Heather fue diagnosticado con una infección intestinal en el año 1987. E 31 de enero de 1988, amaneció muy enferma y vomitaba con frecuencia, a la mañana siguiente Heather tuvo un desmayo, su padrastro llamó a los paramédicos, sufrió un paro cardíaco y por lo que fueron capaces de reanimarla , la llevaron al hospital de Niños, donde murió. De acuerdo con sus padres el diagnóstico estaba equivocado, lo que la chica tenía era una obstrucción intestinal que tenía desde su nacimiento. Sus padres, obviamente, demandaron al hospital.
Otros sucesos extraños
Durante el rodaje de las tres películas de la trilogía de Poltergeist, algunos acontecimientos extraños sucedieron, lo que refuerza la teoría de que la película estaba siendo atacado por fuerzas sobrenaturales.
El humo extraño
La actriz Zelda Rubinstein dio a vida tres veces el personaje de Tangina Barrons en la trilogía de Poltergeist, en la que la actriz entró en la piel de una vidente que enfrentó a las fuerzas demoníacas.
En una de las fotos de Zelda, tomada de Poltergeist III, apareció un humo extraño. Nadie se había dado cuenta de tal acontecimiento durante la sesión de fotos. Zelda dijo más tarde en entrevistas que su madre murió al mismo tiempo que se tomaron estas fotos.
Equipo en Peligro
Además de las muertes, el equipo técnico de la película sufrió varias situaciones extrañas, como la caída de objetos, cosas apareciendo en lugares en los que no estaban antes y ruidos que nadie sabía de dónde venían. La actriz JoBeth Williams, informó una cosa extraña. Un día llegó a casa y todas las fotos de su decoración estaban  torcidos. Ella los ordenaba  y al día siguiente,cuando se fue  a trabajar y mas tarde regresó, las cosas estaban de nuevo fuera de lugar , este extraño hecho se repitió varias veces. La actriz dijo que ella no creía que otra persona lo haya hecho.
Estrangulado de Verdad.
En una de las escenas más escalofriantes de la película original, el hijo del entorno familiar es estrangulado por un muñeco payaso. Se puso de manifiesto después de la película que fue algo que si sucedió , Oliver estaba ahogando de verdad. El equipo casi no se dio cuenta de que era real, ya que la escena era precisamente una asfixia. Por poco Oliver Robins no murió durante la grabación de la escena

Esqueletos reales habrían causado la maldición

Un rumor que circula en Internet dice que durante la grabación de la primera película, se utilizaron esqueletos reales, ya que en ese momento sería más barato comprar en un  depósito médico, que mandar a fabricar esqueletos de plástico.

 

Algunas personas creen que los espíritus de las personas cuyos huesos fueron utilizados como puntales en la película, terminaron inquietando a la  producción, y según dicen fueron responsables de las muertes e incidentes extraños.

El equipo de producción responsable nunca tocó el tema.

 

 

Estra entrada Fue Posteada el martes, junio 9th, 2015 at 17:42 Categoria Fantasmas, Leyendas Urbanas, Mitos de Internet, Mitos y Leyendas. Puedes seguirnos al Feed RSS 2.0 feed. Tu puedes Dejar una Respuesta, o trackback Desde tu sitio.

Deja Tu Comentario