junio 30

La colina de las cruzes en Lituania

Posteo Por Matias . Categoria Cementerios, Misterios del Mundo | No Hay Comentarios

Situada cerca de la ciudad de Siauliai, la colina comenzó a convertirse en un santuario después de la Revuelta Campesina de 1831 contra Rusia. Se estima que entre 10 y 20 mil personas perdieron la vida en esta ocasión.Las familias que no podían encontrar los cuerpos de sus seres queridos comenzaron a poner cruces en su memoria sobre la colina. Desde entonces , el sitio se ha convertido en un centro de peregrinación de los católicos lituanos , que van allí para orar por sus muertos.

La colina es de 60 metros de altura, con una anchura de 40 metros . Miles de cruces, estatuas , esculturas , rosarios , santos pinturas y otros recuerdos u objetos significativos se apilan en el sitio. Los investigadores estiman que el número de cruces es superior a 200 mil. Es habitual que los visitantes dejan allí un crucifijo u otro objeto de valor especial . Por lo tanto , el número de cruces aumenta constantemente.

A principios de 1940 , Lituania fue ocupada por la Unión Soviética , y permaneció así durante medio siglo . Los soviéticos prohibieron las prácticas religiosas y trató de reprimir la cultura y la actividad política del pueblo lituano , la deportación de miles de personas a Siberia . También estaba el período de dominación por la Alemania nazi , donde el 33 % de la población se perdió debido a las del Holocausto , las ejecuciones , las detenciones y la emigración forzada . Las personas viajaron a la colina de las cruces para poner un crucifijo en la memoria a la vida de los condenados  en Siberia.

 En 1959 , el gobierno soviético prohibió la construcción y colocación de cruces , lo que desencadenó una infructuosa campaña para poner fin a la colina y su simbolismo. Ha habido varios intentos de destruir con excavadoras , con agua , fuego, con la intención de barrer del mapa a la colina. Llegaron a colocar guardias KGB para que custodien el lugar , y erigir barricadas para evitar que la gente coloque más cruces . Pero los lituanos , con el fin de desafiar , entraban en la colina por la noche.
Hay varios ejemplos de la construcción de cruces lo que se volvió una forma de arte lituano. En todo el país se puede ver crucifijos para decorar casas , iglesias , cementerios y puestos callejeros . Están adornadas con forma intrincada , con motivos geométricos , flores , soles ,  pájaros y el árboles. Se utilizan como monumentos a los muertos en las ocasiones importantes para marcar asentamientos antiguos, y ofrecer protección espiritual y la seguridad de los viajeros .
El lugar sagrado también atrae a muchas parejas en el día de la boda , toma una cruz para añadir a la colección. Ellos creen que el ritual trae suerte y que Dios protegerá a la nueva familia que se está formando .
 El cerro es visitado por peregrinos de todo el mundo , particularmente  en  Semana Santa . En 1993 , el Papa Juan Pablo II visitó el lugar , que estaba lleno por miles de fieles que han venido a ver y orar con el papa . Dirigiéndose a la multitud , dijo: ” Gracias, pueblo de Lituania, por que esta colina de las cruces es testigo de las el mundo entero de la fe de la gente de esta tierra”.

 

Estra entrada Fue Posteada el martes, junio 30th, 2015 at 3:06 Categoria Cementerios, Misterios del Mundo. Puedes seguirnos al Feed RSS 2.0 feed. Tu puedes Dejar una Respuesta, o trackback Desde tu sitio.

Deja Tu Comentario