abril 18

La autoestopista fantasma

Posteo Por admin . Categoria Fantasmas, Leyendas Urbanas, Mitos de Internet, Mitos y Leyendas, Rumor | 3 Comentarios

La autoestopista fantasma es una leyenda urbana. Al igual que la mayoría de estas historias, no tiene un origen definido y está dispersa por una extensa área geográfica. Aunque hay muchas versiones del relato, todas coinciden en que gente viajando en vehículos se encuentra con autoestopistas que luego desaparecen sin explicación alguna, generalmente en el propio vehículo en movimiento.

La leyenda circula desde hace siglos, y ha ido adaptándose a los cambios en el sistema de transporte. En las versiones más antiguas, la joven paraba a los jinetes para que la subieran al carruaje, o a la grupa de su caballo. Algunos consideran que una de las primeras versiones se relata en la Biblia (Hechos 8:26-39).

La leyenda cuenta que una joven vestida de blanco con un vestido rasgado (a veces de novia y otras de luto) se manifiesta frente a los viajeros a la vera de los caminos, por lo general cerca de una curva peligrosa. Les pide a éstos que la lleven;  cuando sube,  se dice que transcurre un tiempo en absoluto silencio hasta que ella, misteriosamente, desaparece del vehículo en movimiento. Se suele contar luego que el viajero termina enterándose que la mujer había muerto en un accidente o de alguna forma trágica. La versión que la viste con traje de bodas afirma que murió con su novio.

El propósito de la aparición varía: en ocasiones, alerta al conductor sobre una curva peligrosa, precisamente aquella en la que murió; otra veces, causa la muerte del conductor, al no alertarle del peligro de la curva.

Actualmente circulan múltiples versiones de la leyenda, identificadas con títulos como La chica de la curva, La curva de la muerte, La muchacha del baile, La mujer de blanco, etc.

By Ironman

Estra entrada Fue Posteada el Lunes, abril 18th, 2011 at 22:47 Categoria Fantasmas, Leyendas Urbanas, Mitos de Internet, Mitos y Leyendas, Rumor. Puedes seguirnos al Feed RSS 2.0 feed. Tu puedes Dejar una Respuesta, o trackback Desde tu sitio.

3 Responses to “La autoestopista fantasma”

  1. Jordi on julio 16th, 2014 at 16:02

    Esplico la aparicion ,que tuve,hace unos 28 años en la carretera de Argentona,direcion Granollers,cerca de la collada del Papèrs,a las cuatro y media de la madrugada,el mes de enero,me gustaba madrugar me dirigia Andorra,las luces largas del coche,enfocando lejos ,aquellas horas no encontrabas coches,de golpe en una recta ,sin saber de donde habia salido,justo a mi izquierda,vi esa mujer,chica,rara ,parecia que la callera del cielo,me quede asustado un poco,afloje la marcha,para mirar por el retrovisor,de donde habia podido salir,cerca no habia ninguna casa ,hacia mucho frio,estuve un buen rato pensando lo que habia visto.Hasta que vi uma

  2. Jordi on julio 16th, 2014 at 16:06

    En el periodico ,al cabo de unos 18 años de lo que me sucedio,vi un articulo ,de la collada de Papers y de la autoestopista que se aparecia

  3. La autoestopista fantasma | Misterios, conpiraciones y accidentes on abril 30th, 2015 at 8:36

    […] La autoestopista fantasma. […]

Deja Tu Comentario