julio 1

El proyecto Blue Book

Posteo Por Matias . Categoria Conspiraciones, Extraterrestes, Fenomenos Espaciales, Ovnis, UFO | No Hay Comentarios

 Uno de los más famosos estudios de ovnis realizados por una fuente oficial fue el Proyecto Libro Azul, llevado a cabo por la Fuerza Aérea de Estados Unidos entre 1952 y 1969. Durante casi dos décadas, el equipo de este grupo de trabajo ha investigado miles de casos vistos como UFO con el fin para comprobar que los OVNIs representaban una amenaza para la seguridad nacional. En ese momento, los Estados Unidos vivió una oleada de avistamientos y el gobierno se vio obligado a estudiar el caso de manera más sistemática. El Libro Azul (el término Inglés utilizado para referirse a una publicación oficial) fue una continuación de dos estudios previos de Aeronáutica, el Signo y proyectos Grudge que habían fracasado en la tarea de dar una respuesta a la opinión pública sobre los objetos misteriosos que cruzaban el el cielo país.

La versión oficial afirma que este proyecto era más una respuesta a los disturbios de la población por parte de militares estadounidenses después de los incidentes que han sucedido en Roswell. La gente estaría un tanto preocupada por el supuesto caso del ovni que  habría caído en el desierto aquel tiempo. Aunque los resultados de los estudios publicados para que la población estén al tanto,el documento afirmaba  que “no hay evidencia de que los extraterrestres nos han visitado y nos visiten”, teóricos de la conspiración creen que hay un lado “B” en este proyecto,la creación de un grupo de trabajo tuvo como objetivo investigar los casos de ovnis. Este grupo de trabajo llegó a ser conocido como los “Hombres de Negro”.

Aunque parezca gracioso  comparado con la película ,justamente el nombre “hombres de negro” fué tomada por los productores de la famosa película por el hecho a todas las teorías de conspiración y relatos sobre dichas personas que  trabajaban para el Gobierno de Estados Unidos vestidos de negro.

El método de evaluación

Bajo la dirección del capitán Edward Ruppelt , el Libro Azul ha desarrollado un método rápido y concisa de la evaluación de los casos. Los testigos del presunto ovni completaron un cuestionario con ocho páginas y se envían las fotografías y negativos de los avistamientos. Los investigadores analizaron el material y realizaron entrevistas de campo . Consultado datos astronómicos , monitoreando los vuelos de la Fuerza Aérea y comprobado los registros meteorológicos. Resultado : de los más de 12 000 informes analizados por el Libro Azul , el 90 % fueron identificados como aviones, pájaros , globos , planetas, meteoros , auroras , las nubes y otros fenómenos atmosféricos o como los productos de la imaginación o el fraude. El otro 10 % fueron clasificados como no identificado , incluyendo los casos en que la información era insuficiente para llegar a una conclusión.

 El proyecto fue polémico desde el principio. Al menos tres comités de científicos se han creado en los años 50 y 60 para revisar los registros del Libro Azul. La primera comisión en 1952, fue patrocinado por nada menos que la CIA, el servicio secreto norteamericano, y se dirigió por el renombrado físico HP Robertson, del Instituto de Tecnología de California. Incluía ingenieros, meteorólogos, físicos y astrónomo. La conclusión de la comisión fue que en la mayoría de los casos no había una explicación científica para el supuesto ovni, que en realidad sería fenómenos naturales o artefactos humanos. La segunda comisión llegó a un resultado similar. Sin embargo ,algunos científicos, especialmente el meteorólogo James McDonald y el astrofísico Josef Allen Hynek, no estuvieron de acuerdo con la conclusión, con el argumento de que había fuertes indicios de que extraterrestres  visitan nuestro planeta. “Para mí, los OVNIs son completamente reales y, si es que no sabemos lo que son, es porque nos limitamos a reírse de ellos. La posibilidad de que los artefactos extraterrestres son y que están siendo observados por una tecnología avanzada es algo que veo muy en serio “, dijo McDonald .
La llamada ” hipótesis extraterrestre ” , planteada por este grupo de científicos , fue ampliamente difundido por los medios de comunicación a mediados de los 60. El tema generó acaloradas discusiones y llevó a la Fuerza Aérea de Estados Unidos a patrocinar otro estudio , esta vez en la Universidad de Colorado bajo la dirección del físico Edward Condon , supuestamente escépticos sobre la posibilidad de vida fuera de la Tierra . Lanzado a principios de 1969 , el Informe Condon rechazó firmemente la “hipótesis extraterrestre ” y declaró cerrado el caso . Sobre la base de este informe , la Fuerza Aérea anunció en diciembre de 1969 , la desactivación del Proyecto Libro Azul . Afirmando que no se justificaba el mantenimiento de este proyecto ” ni en términos de seguridad nacional , ni en los intereses de la ciencia . ” Al día siguiente, los principales periódicos estadounidenses publicaron en primera : ” no existen los ovnis “.

Robert Friend- Ex miembro del proyecto Blue Book

 Campaña de desinformación
Como era de esperar , el resultado del Libro Azul provocó airadas críticas de los ufólogos , para quien el proyecto era sólo un capítulo más en la política de encubrimiento del gobierno de los fenómenos extraterrestres. Según estos ufólogos , las investigaciones han sido métodos superficiales y no científicos utilizados con el único propósito de negar la posibilidad de vida en otros planetas. Los miembros del proyecto han sido presionados para identificar el OVNI como fenómenos terrestres para evitar la histeria colectiva en el país. Los casos muy graves e inexplicables que podrían causar preocupación , habrían sido excluidos de los archivos Blue Book . En realidad , el proyecto habría sido un programa de desinformación creada para ocultar la verdadera investigación de la población realizado por el gobierno sobre la presencia de extraterrestres en la Tierra.

Documento desclasificado sobre el proyecto.

Una de las personas que abogaban por un estudio más serio de los ovnis era astrofísico Josef Allen Hynek , quien fue asesor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el Proyecto Libro Azul . Al principio, Hynek era escéptico de los ovnis , pero después de revisar cientos de casos llegó a la conclusión de que deben ser estudiados más en serio. Muchos creían que , con el final del Proyecto Libro Azul , el interés en torno al tema iba a terminar. Sin embargo , los avistamientos continuaron en las décadas siguientes , con curvas de nivel cada vez más espectaculares .

También se convirtió en testigos de presuntos secuestros de naves espaciales – para consternación de los científicos como Hynek, que pensaban que ese tipo de historia a menudo sensacionalista podría socavar la credibilidad de los ufólogos más convencidos . El tema , sin embargo , sigue despertando polémica a el día de hoy.

Estra entrada Fue Posteada el miércoles, julio 1st, 2015 at 17:25 Categoria Conspiraciones, Extraterrestes, Fenomenos Espaciales, Ovnis, UFO. Puedes seguirnos al Feed RSS 2.0 feed. Tu puedes Dejar una Respuesta, o trackback Desde tu sitio.

Deja Tu Comentario