octubre 14

El Pombero (Evidencia en video y leyenda)

Posteo Por admin . Categoria Leyendas Urbanas, Mitos y Leyendas, Seres Mitologicos | 2 Comentarios

El Pombero se mimetiza con facilidad transformándose en indio, tronco o camalote; puede también hacerse invisible cuando quiere, puede deslizarse por los espacios más estrechos y aun atravesar el ojo de las cerraduras; sabe correr en cuatro patas, es ventrílocuo y puede imitar el canto de todas las aves (aunque prefiere las nocturnas), el silbido de los hombres y de las víboras y el grito de los animales. Puede incluso tomar la forma de cualquier animal: algún viajero ha dicho que a la distancia parece un carpincho parado en las patas traseras.
Se dice que habita en el monte, en casas abandonadas o taperas y que le gusta pasear en los meses de octubre y noviembre, cuando empieza el calor en la zona guaraní. Incluso se habla de un pombero llamado el “Dueño de Octubre” que aparece una vez, el primero de ese mes, armado con un rebenque con el que azota a todo aquel que no coma en su honor hasta atragantarse .


-El Pombero más difundido es el que recorre el monte a la hora de la siesta y si encuentra niños cazando pájaros, los secuestra y después los abandona lejos de su casa, muertos o atontados. También actúa durante la noche, y en Chaco se dice que bebe la sangre de los niños hasta matarlos, para luego colgarlos de algún árbol. Si el niño no duerme la siesta o quiere escaparse de noche, se le amenaza con recibir estas atenciones del Pombero.

Durante sus andanzas nocturnas despierta a las mujeres con el suave y escalofriante roce de sus manos, especialmente a aquellas que en verano duermen al sereno. A veces las secuestra y las posee, y después de saciarse las deja ir, generalmente embarazadas, en cuyo caso el hijo nacerá muy parecido al Pombero.
Al Pomberito le gusta muchísimo del tabaco y la miel. Además puede ser amigo o enemigo del hombre, según la conducta de éste. Su función primordial es la de cuidar del monte y los animales salvajes.
Se enoja muchísimo si algún cazador mata más presas de las que consumirá. Si eso ocurre se transforma en cualquier animal o planta y con argucias induce al infractor a internarse a lo profundo de la selva donde se pierde. Lo mismo sucede con el pescador, o aquel que corta árboles que no utilizará. Su presencia no siempre puede ser advertida, porque la capacidad de metamorfosearse, hace que vigile subrepticiamente la conducta de los hombres.
Otros lo describen de una forma totalmente diferente:
Algunos dicen que parece un hombre alto, flaco, de abundante vello y que luce un enorme sombrero de paja y, a veces, andrajoso y con una bolsa al hombro.
Casi todos acuerdan en que tiene la boca grande y alargada y los dientes muy blancos; los ojos chatos, como los del sapo, que miran fijo, como la lechuza; y las cejas de pelo largo. Que pía y silba como un pájaro y camina sin hacer ruido En misiones se lo ve en el interior (san Javier, itacaruaré, el Dorado y gran parte del norte misionero) en posadas o en los departamentos que están mas urbanizados se desconoce su presencia (rara vez aparece). en el interior de chaco se conoció un par de historias, en Paraguay en la mayoría de las partes rurales se lo pudo observar
Otro dato es que no hay que imitar su silbido de lo contrario.
Algunos confunden al pombero con el yasi yateré los 2 silban , pero de forma distinta pero usan casi el mismo “método” o modo de rapto / secuestro , es decir te dejan inconciente y te llevan a lo profundo de la selva en donde genteramente de golpea ,rasguña hasta que se cansa y te deja lo que muchas veces produce en la persona un trauma de por vida, tartamudez , miedo puede dejarte mudo para que no se lo vuelva a molestar mas. Otra dato es que si sigue molesto con la persona puede volver a secuestrarlo mas de una vez son pocos los casos de personas que desaparecieron y nunca mas se los volvió a encontrar en su mayoría tardan días hasta poder encontrarlo debido a la dificultad de poder acceder a la selva.

Estra entrada Fue Posteada el martes, octubre 14th, 2014 at 3:45 Categoria Leyendas Urbanas, Mitos y Leyendas, Seres Mitologicos. Puedes seguirnos al Feed RSS 2.0 feed. Tu puedes Dejar una Respuesta, o trackback Desde tu sitio.

2 Responses to “El Pombero (Evidencia en video y leyenda)”

  1. El Pombero (Evidencia en video y leyenda) | Misterios, conpiraciones y accidentes on abril 25th, 2015 at 23:45

    […] El Pombero (Evidencia en video y leyenda). […]

  2. Nicole on febrero 28th, 2016 at 20:04

    Un amigo me hizo conocer tu painga, me encantf3 y me hizo reencontrar con varios temas que se me habian escapado de mi memoria musical. Saludos desde Mar del Plata. GustavoUN:F [1.7.4_987](0 votos)

Deja Tu Comentario