agosto 7

El misterioso caso Taman Shud: El cuerpo en la playa

Posteo Por Matias . Categoria Leyendas Urbanas | No Hay Comentarios

El 1 de diciembre de 1948, las seis de la mañana , el cuerpo de un hombre se encuentra en la playa de Somerton, Australia . A día de hoy nadie podría sospechar , hasta ahora nada misterioso,después de todo, ¿cuántas personas terminan siendo enterrados como indigentes cada año ¿no?.Sin embargo, algunos elementos, como una nota extraña encontraron en el bolsillo del pantalón del cadaver , hizo de la muerte de este hombre uno de los casos más extraños y controvertidos de la historia contemporánea de las investigaciones penales.

La investigación:

Un patólogo describe al hombre como británico de unos  40 a 45 años de edad,  identificado todas las demás características físicas , pero algo intrigado a todos: ¿por qué alguien iría a la playa con ropa formal (camisa , corbata , pantalones zapatos … ) ? Esto planteó la hipótesis del suicidio en un primer momento , pero luego esta hipótesis se descartó.

 

la X marca el lugar en donde fue descubierto el cuerpo.

Cuando el cuerpo fue encontrado, el hombre estaba recostado con el brazo derecho apochado en su pecho y el brazo izquierdo estirado apoyando en la arena , además , tenia un cigarrillo detrás de la oreja.

Testigos dijeron que el hombre estaba rondando la playa al rededor de las  ocho de la noche el dia anterior, deambulando  sin inmutarse por nada de lo que estaba pasando a su alrededor, los testigos pensaron que el hombre estaba borracho ,pero al día siguiente la policía encontró el cuerpo del hombre con la misma descripción ,  La autopsia reveló que la muerte se produjo a eso de las dos de la madrugada.

los riñones y el estómago estaban con congestión según revelo la autopsia  , entre otras cosas , lo que llevó a la conclusión de que el misterioso hombre no había sido víctima de una muerte natural. En ese momento la policía comenzó a considerar la hipótesis de envenenamiento. Aunque los investigadores hubiesen podido afirmar esa hipótesis de  que el hombre habría sido envenenado , no existió ningún rastro de veneno o agente extraño que pudiera concluir con el caso.

“El corazón era de tamaño normal y normal en todos los demás aspectos (…) pequeños vasos inusuales que se encuentran en el cerebro eran fácilmente discernible con la aparente congestión. La garganta estaba congestionada , y el esófago cubierto por blancas capas superficiales de mucosa , con una pista de ulceración medial. el estómago estaba profundamente congestionado ( … ) también hubo congestión en la segunda mitad del duodeno. había sangre mezclados con la comida en el estómago. Ambos riñones fueron congestionadas , y el hígado contiene gran exceso de sangre en sus vasos, (…) el bazo mostró hinchazón significativa ( … ) aproximadamente 3 veces su tamaño normal ( … ) el examen microscópico reveló la destrucción de lóbulos hepáticos (…) hemorragia gástrica aguda , extensa congestión el hígado y el bazo, y la congestión cerebral. “

El hombre estaba en buen estado físico y muy bien vestido , llevaba una camisa blanca , corbata roja y azul , pantalones marrones , calcetines y zapatos. En los bolsillos reveló un billete de autobús Adelaide a St. Leonards en Glenelg , un suburbio de la ciudad, y un billete de segunda clase sin usar de tren Adelaida a suburbio de Henley Beach, un peine de aluminio , un paquete de las encías Juicy Fruit , un paquete de cigarrillos Army club que contenia cigarrillos Kensitas ( de otra marca ) y una caja de cerillas Bryant & May .

El caso dio un giro cuando , el 14 de enero de 1949, funcionarios de la estación de tren de Adelaide encontraron una maleta marrón con la etiqueta retirada , que había sido colocado en el depósito de equipajes de la estación alrededor de las 11:00 horas del 30 de noviembre de  1948 .

En el interior del bolso había  una túnica roja a rayas , un par de zapatillas de fieltro rojo tamaño siete, cuatro pares de ropa interior, pijamas , utensilios de afeitar , un par de pantalones de color marrón claro con rayas color arena , un destornillador de electricista , un pincel , un cuchillo de mesa se ​​había modificado reduciendo largo y dándole mucho filo , y un par de tijeras que se  utilizaban para en buques mercantes para marcar las mercancías enviadas .

Todas las marcas de identificación en la ropa habían sido retirados , pero la policía encontró el nombre de ” T. Keane ” en un empate, ” Keane ” en una bolsa de lavandería y de ” Kean ” (sin la última “e”) en un camisa. Los investigadores encontraron que la persona que retira las etiquetas deliberadamente dejó el nombre de Keane en la ropa , como para enviar un mensaje de que era prácticamente imposible de descifrar.

La corbate con el nombre Keane bordado.

El único elemento de correo que podría ser aprovechada era una chaqueta que tenía una  mancha de sangre en la parte frontal y un diseño bordado ,Se determinó que ambos podrían haberse hecho sólo en los Estados Unidos, que era el único país con moderna maquinaria necesaria para dichas clases de costura en el momento , pero la compañía estadounidense que hizo ese tipo de trabajo en el momento dijo que el bordado era solamente hecho a la vista del cliente y no tenían constancia de un cliente de otro país. Por desgracia , el caso resultó ser un callejón sin salida .

 El fracaso para descubrir la identidad y que llevó a la muerte del hombre hizo que  las autoridades para definan el caso como un “misterio sin precedentes”

Pasaron los meses , hasta junio 1949 , cuando los investigadores realizaron una nueva investigación sobre el cuerpo y sus pertenencias. Durante el transcurso de estas nuevas investigaciones un bolsillo secreto fue descubierto en la ropa del hombre . En este bolsillo se encontró un trozo de papel con las palabras ” Taman shud “ impreso en ella,personal de la Biblioteca Pública fueron convocados para traducir la nota, identificándola como una frase , que significa ” orden” o ” terminado ” . Tras una inspección más detallada del papel , se descubrió que la página era una colección de poemas titulada ” Rubaiyat ” de Omar Khayyam .

Este descubrimiento llevó a una búsqueda que participen todos los medios de comunicación en un intento de encontrar el libro al que se rasgó esa página. Ellos enviaron copias de la hoja de papel para todos sin dar mucha explicación de lo que era.

La campaña fue un éxito y apareció un hombre con una copia de una rara edición de Edward Fitzgerald que era una traducción de “The Rubaiyat ” . De acuerdo a este hombre el libro apareció en la parte posterior de su coche, que estaba estacionado en una zona de la playa, Tal incidente ocurrió la noche antes de la muerte del hombre misterioso encontrado en la playa australiana.

Después de un examen microscópico , se confirmó que se trataba del mismo libro donde la página había sido arrancada, en la parte posterior del libro garabateaba en lápiz , una especie de código extraño. También se escribió en el libro el número de teléfono de una antigua enfermera que , durante su servicio en la Segunda Guerra Mundial, dio una copia de El Rubaiyat a un oficial del ejército llamado Alfred Boxall .

La policía cree que los cadaver se trataba de Boxall , pero luego de un tiempo encontraron a Boxal con vida y  con su copia de Rubaiyat completamente intacta .

El Misterioso cadáver es finalmente enterrado:

Después de la investigación , se realizó un molde en yeso de la cabeza hasta los hombros del hombre para su posible identificación posterior , luego fue enterrado por el Ejército de Salvación, para evitar ser  enterrado en un mendigo .

Años después del funeral, algo muy extraño sucedió , flores comenzó a ser depositado en la tumba,La policía investigó pero no hubo rastros de quien era la persona que dejaba las flores.

Hasta la fecha el misterio del hombre de Somerton sigue sin resolverse. Nadie sabe quién era, y lo que la frase ” Taman shud ” significaba , código misterioso nunca ha sido descifrado .

Para muchas personas este extraño hombre era un viajero del tiempo , y es por eso qué nunca  se identificaron sus huellas digitales , ni el veneno que le habría matado , ya que esta sustancia no se conocía el momento .

Estra entrada Fue Posteada el viernes, agosto 7th, 2015 at 17:52 Categoria Leyendas Urbanas. Puedes seguirnos al Feed RSS 2.0 feed. Tu puedes Dejar una Respuesta, o trackback Desde tu sitio.

Deja Tu Comentario