junio 8

El desafio en el Cementerio

Posteo Por admin . Categoria Cementerios, Fantasmas, Leyendas Urbanas | 2 Comentarios

Cuenta la leyenda que un grupo de estudiantes estaba bebiendo en un bar hacia ya un largo rato. A medida que aumentaba el alcohol también comenzó las peleas entre ellos para ver quién era más valiente y de pronto alguien lanzo el desafío, que consistía en ir hasta la tumba de uno de sus profesores ya difunto, a quien todos los que se encontraban le guardaban rencor. El desafío consistía en clavar un puñal sobre la tierra de la tumba y decir una maldición. El más valiente acepto la apuesta y a la noche siguiente avanzo entre los arboles deshojados envuelto en su capote pero con el alma angustiada. A pocos pasos atrás lo acompañaba solo uno de sus amigos, que estaba haciendo de testigo. Cuando el muchacho llego al sepulcro extrajo un cuchillo lo alzo con toda la fuerza que le quedaba y lo hundió en la tierra. Murmuro la maldición se dio vuelta y cuando quería empezar a emprender la vuelta sintió que algo lo sostenía de la capa. Enseguida pensó que fue la mano del muerto ofendido por tal juego macabro, y de repente lanzo un gemido desgarrador y cayó al suelo. El amigo cuando escucho lo que paso salió corriendo despavorido. Al día siguiente los guardianes del cementerio se encontraron con el cadáver del muchacho al pie de una tumba y la hoja del puñal atravesando su capa clavándola contra la tierra.

En un artículo llamado “Fantasmas en Buenos Aires” de la revista “Predicciones”, publico la siguiente leyenda con el título: “El Maratón de la Muerte” y expone otra versión de la leyenda anterior: Antes de que se levantara el paredón había una tapia baja que rodeaba el cementerio de La Recoleta. Los jóvenes de clase más alta, tenían un juego macabro que lo hacían a las doce de la noche, el mismo consistía en saltar el pequeño muro y cruzaban el cementerio de norte a sur. El objetivo era clavar el cuchillo con un pañuelo con la iníciales del valiente que lograra hacer la prueba. Pero el trece de marzo de mil ochocientos ochenta y siete una tragedia tuvo final con el macabro juego, un joven llamado Pablo Azcona no pudo completar la travesía. Se cuenta que antes de alcanzar el muro norte sintió que una garra helada lo agarraba y lo llevo contra un sepulcro. El cuerpo del muchacho apareció el otro día en una tumba recién cavada con signos de lucha. Los cuidadores del cementerio dicen que por las noches a veces se ve el joven luchando con su capa al viento al ras de la tierra. Dicen que no le temen pero si da lástima ver cómo trata de escapar y terminar con algo que ya es irremediable.

Fuente:  Libro “Leyendas”  Por Jorge Cantero

Estra entrada Fue Posteada el martes, junio 8th, 2010 at 23:39 Categoria Cementerios, Fantasmas, Leyendas Urbanas. Puedes seguirnos al Feed RSS 2.0 feed. Tu puedes Dejar una Respuesta, o trackback Desde tu sitio.

2 Responses to “El desafio en el Cementerio”

  1. barney on junio 8th, 2010 at 23:51

    Te felicito aldo , lo que te propones lo haces! dale para adelante, un abrazo.

    PD: muy buenos los misterios.

  2. El desafio en el Cementerio | Misterios, conpiraciones y accidentes on abril 30th, 2015 at 9:08

    […] El desafio en el Cementerio. […]

Deja Tu Comentario