julio 13

El camino del Diablo

Posteo Por admin . Categoria Leyendas Urbanas | 4 Comentarios

El siguiente suceso sucedió en algún paraje  de las sierras de Córdoba a Norberto Gallo. Cuando él era joven se escapo de casa y se fue a trabajar a la mina.  Como todo joven que se escapo de casa para ir al pueblo tenía que pasar por un puente hecho de forma precaria, siempre volvía con compañeros de trabajo, pero esa noche conoció una chica y se quedo más tiempo en el pueblo. Al volver desde al pueblo a la mina había que pasar este puente oscuro, pero esa noche era una noche de luna. Cuando iba a cruzar el puente ve un carruaje al costado del mismo con 2 caballos fornidos a tiro. Al ver tal escena, se quedo inmutado cuando una dama lo invito a pasar dentro del carruaje, al entrar vio que el que manejaba el carruaje era un esqueleto y los caballos también pero con los ojos rojos y la mujer que lo invito a pasar lo miro y le dijo “Yo soy el diablo ¿que pides?”.

Ahí nomas salió corriendo y no volvió a andar más de noche al pueblo, pero la leyenda cuenta que muchos mineros se han perdido por la mujer y han pactado con el diablo, así entregando su alma al demonio. Estos mineros que hacían pactos, se dice que entraban a la mina y jamás salían de ella.

Estra entrada Fue Posteada el Martes, julio 13th, 2010 at 21:15 Categoria Leyendas Urbanas. Puedes seguirnos al Feed RSS 2.0 feed. Tu puedes Dejar una Respuesta, o trackback Desde tu sitio.

4 Responses to “El camino del Diablo”

  1. lean on agosto 20th, 2011 at 17:33

    muy buno

  2. sandra on noviembre 28th, 2011 at 20:53

    estaba feo pobres muchachos jajajaa yo no tube mucho miedo
    jjejjejjeejeje pobresitos los mineros ya no salieron de
    hay y pobre la pareja q iba de buenas q no era yo sino el susto jajajajaja me desmacho en ber eso ojala y no buelba a pasar de buenas nomas es una leyenda q feo bueno bai.

    sandra

  3. sandra on noviembre 28th, 2011 at 20:54

    estaba muy bien

  4. El camino del Diablo | Misterios, conpiraciones y accidentes on abril 30th, 2015 at 8:47

    […] El camino del Diablo. […]

Deja Tu Comentario