junio 12

El Alma Mula

Posteo Por admin . Categoria Fantasmas, Mitos y Leyendas | 18 Comentarios

La leyenda dice que es una mujer maldita que tuvo relaciones incestuosas con su hermano, con el padre, con el cura del pueblo y luego con un caballo, y jamás se arrepintió. En castigo fue maldecida y convertida en mula de color plomiza.

Esta leyenda es una leyenda oriunda de Santiago del Estero, Argentina. Se dice que él La Mula Anima o Alma Mula vaga por los densos montes plagados de vegetación, arrastrando cadenas y largando fuego por los ojos y ijares. Si encuentra algún desprevenido aventurándose solo por la noche, lo mata a patadas. La razón de que tiene cadenas es porque produce un gran ruido y además produce esperanza en la mujer maldita convertida en mula, de que algún hombre bien atrevido la frene de las cadenas, así el alma podrá descansar en paz e ir al cielo.

Cuando se está cerca de ella se escuchan gritos de desesperación que hielan la sangre, ya que arrastra un freno. Según se dice que su viaje culmina cuando llega a la iglesia del pueblo más cercano, desde donde emprende nuevamente su carrera de dolor y muerte.

Otras tradiciones indican que producto del poder de su maldición, la que se extiende por donde ha transitado, las personas que tengan relaciones inmorales y no se arrepienten de ello, igualmente como castigo serían malditas y se transformarían durante la noche en una mula.

Un caso llamativo fue el que le paso a Carlos Trapero Díaz (Oriundo de Buenos Aires) cuando se encontraba de visita en casa de un amigo de Santiago y así comienza el relato:

Nos encontrábamos cazando en el campo, hasta ahí todo marchaba bien en el pueblo de “Alto Pozo”. Ya viendo que se hacían las seis de la tarde y el sol comenzaba a esconderse, le dije a mi amigo, vamos a tu casa ya se está haciendo de noche. Cuando emprendíamos el viaje de regreso veníamos charlando de hace cuanto que no nos veíamos y de como había cambiado todo. Cuando de pronto llegando al pueblo comenzamos a sentir como los perros se volvían locos y comenzaban a aullar. Mi amigo que venía conmigo en moto empezó a aumentar la marcha, entrando al pueblo, como era un pueblo chico y las casas estaban alejadas unas de otras no había mucha gente afuera porque además era invierno. De pronto mi amigo se baja de la moto horrorizado sale corriendo para el lado de la casa dejando la moto en un costado apoyada. Al ver esta escena yo también corro hacia la casa y mi amigo aterrado me dice agáchate tirándose abajo de una mesa. Cuando de pronto comenzamos a escuchar como si fuera un bebe que llora con desesperación y de repente por una ventana diviso un espectro, era un enano con cuatro patas y estaba vestido con harapos sucios y atrás de el venían una jauría de perros corriéndolo. Cuando me voy a la otra ventana para verlo mejor me mira y tenía como huecos negros en lo que serian los ojos. Y de pronto empiezan a venir más perros y lo comienzan  a correr y este espectro se aleja a gran velocidad corriendo con sus patas malignas. Cuando se va esta aparición mi amigo no quería omitir palabra y  nos quedamos debajo de la mesa hasta que llego el padre de trabajar en el campo. Cuando llego le comentamos lo que habíamos visto y nos conto que era el Alma Mula y su leyenda. Nos hizo rezar y hasta el día que narro esto no fui más  a visitar a mi amigo…

Estra entrada Fue Posteada el Sábado, junio 12th, 2010 at 5:13 Categoria Fantasmas, Mitos y Leyendas. Puedes seguirnos al Feed RSS 2.0 feed. Tu puedes Dejar una Respuesta, o trackback Desde tu sitio.

18 Responses to “El Alma Mula”

  1. cjfuentes on junio 15th, 2010 at 4:29

    Me ha gustado mucho esta leyenda *o*

  2. jose on noviembre 3rd, 2010 at 21:18

    esta buena tu historia, pero…
    ¿el Alma-mula, no era mujer?
    pero no importa. entiendo tu preocupaciòn en ese momento. no todos los dìas se observan cosas como esas, debiste haber echo algo malo para que se presente semejante apariciòn.

  3. jose on noviembre 3rd, 2010 at 21:20

    …oh tu amigo

  4. admin on noviembre 3rd, 2010 at 23:29

    fue mi amigo, pero no reconocio bien la figura. Y algo malo habra hecho, pero que el pibe transpiraba cuando lo conto y se le ponia la piel de gallina es verdad!

    Gracias por tu comentario jose!

  5. Noi on noviembre 28th, 2010 at 21:09

    Waaaaaaaa…!!!!….. Sta bastante buena esta historia me imagino q se debieron asustar mucho cuando vieron ESO…. Pero estoy de acuerdo con Jose… ¿¿¿¿el ama mula????….

  6. kaareen on noviembre 6th, 2011 at 22:20

    esa leyenda es cierta…aki donde yo vivo pasa continuamente eso….casi todas la noches!! :0 pero we ya estamos acostumbrados… =/

  7. matias on diciembre 3rd, 2011 at 0:28

    yo vivo en santiago y un dia paso el alma mula

  8. beny roses on febrero 27th, 2012 at 21:02

    Yo voy casi siempre a santiago . Cada cosas raras pasan. . Rpiola. Ja

  9. alfree on marzo 4th, 2012 at 9:20

    no se q sera … pero de q existe existe. nunca q voy a olvidar de esas historias q mi tio contaba sobre el alma mula cada ves q venia de santiago para q aca a bs as de vacaciones … q miedo me agarraba … yo tenia miedo como a cualquiera q le contas una historia de terror jeje. pero empese a creer mas cuando mi abuela vino de visitas del chaco… ella me contaba q donde vivia ella estaba sola con su nietito… dice todas las noches era para protegerse para q el alma mula no los atacara durante la noche…. pero segun lo q yo se es q muchas historias dicen q es una mula… pero lo q yo se por todas las personas q me contaron( y son muchas) q es como un perro grande negro y orejon q si tiene cadenas q grita como un perro ahogado aveces como un bebe ahogado o si como una mejer… q larga chispas por la boca cada ves q grita y tiene cadenas … dicen q si la escuchas gritar lejos tenes q hacerte un lado del camino por q pasa como un viento y si te choca te hace daño ( por no decir q te come jeje) por q solo mira fijo para adelante … otra q me contaron q el alma se puede salvar … solo hasta cuando come un perro …si come uno dicen q se condena para siempre… y empiesa a comer personas… la verdad es q es feo esto ya q muchas veces tmb se la escucho en la cuadra de mi casa (yo vivo en castelar sur, moron) algunos vecinos la escuchaban pero no savian q era … mi tia la escucho varias veces… yo nunca… pero lo q mas me sorprendio fue q andava al fondo de mi casa… hasta q llego al puto de comer los gatitos bebes de mi gata… no quedaban ni uno …la verdad yo nunca la vi … grax a dis jeje y ojala q nunca la vea…pero de q existe existe … saludos

  10. alfree on marzo 4th, 2012 at 9:26

    bueno yo comparti eso q me dijieron a mi e lo largo de mi vida yo ahora tengo 18 años por lo q me dijieron mis tios mis primos q viven en santiago del estero mis abuelas y mis viejos tmb
    muchos diran pabadas de lo q dije… pero es como me dijieron a mi una vez
    ¨ alla en santiago y en el chaco es creer o rebentar¨ no solo el alma mula si no todo lo q kieras imaginar ai

  11. narela on junio 5th, 2012 at 0:24

    el alma mula
    la telecita ☻☻{es larga y yo se meisieron dictado en tecnologia

  12. narela on junio 5th, 2012 at 0:24

    äA3§

  13. aNDRES on junio 29th, 2012 at 4:27

    El gran folclore del norte argentino dejando una gran leyenda que muchos creen y dice que es veridica. Buena historia!

  14. ale on diciembre 20th, 2012 at 14:27

    es sierto de la alma-mula
    e oido muchas leyenda de el alma mula
    y dice q toda son sierta

  15. mirko on mayo 5th, 2013 at 23:35

    Déjate de joder, larga la mierda que te estabas fumando vos y tú amigo o deja de inyectarte porquerías en las venas o deja la paja. DÉJATE DE JODER

  16. Brenda on mayo 28th, 2013 at 21:16

    LA ALMA MULA SI EXISTE EL OTRO DIA SE ESCUCHO EN LA VENTANA DE MI HABITACION… Y LE MANDE UN MENSAJE A MI ABUELO PARA QUE PONGA A CARGAR EL TANQUE DE AGUA Y AHI MI ABUELO SE FUE A HACER ESO Y EL ALMA MULA YA NO SE ESCUCHABA.. ERAN LAS 4:58 DE LA MADRUGADA………

  17. chaqueño on diciembre 3rd, 2013 at 17:58

    aqui en las breñas chaco se aparece mucho el alma mula.. pero como estamos acostumbrados a su llanto y ruidos a cadenas no le damos bola!!

  18. El Alma Mula | Misterios, conpiraciones y accidentes on abril 30th, 2015 at 9:07

    […] El Alma Mula. […]

Deja Tu Comentario