septiembre 30

Cuando el diablo salvó a una familia de enanos en Auschwitz

Posteo Por Matias . Categoria Leyendas Urbanas | No Hay Comentarios

El campo de exterminio de Auschwitz siempre fue protagonistas de terribles biografías  , en este artículo, a pesar de ser una historia manchada de la crueldad y el desprecio , tiene un final feliz . Es la historia de la familia Ovitz  , eran enanos de origen rumanos judío que sobrevivieron al campo nazi . Y una frase que podría resumir este relato fue pronunciada por Piroska Ovitz : – ” Nos salvamos por la gracia del diablo. ” El “diablo ” quien era ni mas ni menos que el Dr. Josef Mengele mas conocido como Todesengel o angel de la muerte.

Los Ovitz originarios de Rozavlea -Transilvania, eran , y son , a la familia con el mayor número de miembros afectados por acondroplasia , la causa más común de enanismo . El Rabino Shimshon Ovitz también enano, se casó dos veces con mujeres de estatura normal y tuvo un total de 10 niños, siete de ellos enanos : Cinco mujeres ( Rozika , Franzika , Frieda , Elizabeth y Piroska , el más joven nacido en 1921 ) y dos hombres ( Avram y Micki ) .

Con pocas posibilidades de lograr un trabajo decente debido a su condición y también porque lleva la sangre en las venas del artista que fué su padre antes de convertirse en un rabino  el cual era badchen , una especie de comediante o actor de fiestas , el cual crearon  Lilliput Troupe .

Durante años, Lilliput Troupe, integrado por todos los miembros de la familia,realizó una gira por Europa con la música y el espectáculo de humor en el que los enanos eran artistas y sus hermano de altura normal trabajaban detrás de  escena. A pesar de su condición de enanos y algunos  Judios ,fueron víctimas de esterilización nazi , los primeros años de la guerra no fueron muy difíciles para Ovitz, por que fue  ampliado el número de miembros de la familia,festejaron bodas de alguna de sus hijas,etc.

Todo cambió el 19 de mayo de 1944, cuando toda la familia fue detenido en Hungría y, como el resto de los Judíos fueron llevados a Auschwitz. En el campo, y mientras bajaban del camión, uno de los oficiales que los recibieron quedó impresionado al ver las siete hijas  que estaban elegantemente vestidas.

el oficial sabia que el doctor Josef Mengele era obsesivo con el tema de la experimentación humana, y pensó que seria una buena idea avisarle sobre la llegada de la familia de los enanos. y eso fue lo que hizo.

Cuando el doctor Mengele  vio a la familia  , pidió que los separaran del resto de los prisioneros y ordenó que arreglasen cuartos  especiales para sus nuevos “invitados “.

las palabras de Mengele fueron :

” Ahora tengo trabajo por más de 20 años”, dijo el doctor con los ojos brillantes .

Ese giro del destino , les salvó la vida .Para Mengele  esa familia de siete miembros con el mismo desorden genetico, era como la piedra de Rosetta de su investigación para la cría selectiva de la raza aria . De hecho, hasta ese momento , las víctimas favoritas del Ángel de la Muerte fueron los gemelos, ya que son copias de sí.

Muchos gemelos murieron en sus experimentos , pero sólo había una familia de enanos , de modo que hacia que su estadia no fuese tan dolorosa cuando estaban fuera del laboratorio, incluso el trato con ellos fue cordial y los miembros mas jovenes de la familia lo llamaban ” tío “.

Pero en el laboratorio la cosa cambiaba, regresaban a su estado como conejillos de indias humanos, Elisabeth Ovitz recordaba :

” Las más terribles experiencias fueron los estudios de ginecologia. Nos ataron a la cama y empezaron a tortura inyectando cosas  en el útero , nos sacaron sangre ,realizaban perforaciones y tomaron muestras . El dolor era insoportable.

No sé si nuestro físico influyó en Mengele o sus experimentos ginecológicos se completaron . De todos modos se detuvieron y empezaron a otros. como la extraer Líquido de nuestra médula ; lavar nuestros oídos con agua muy fría o caliente , lo que nos hizo vomitar .Luego nos cortaron el pelo , y cuando estábamos a punto de sucumbir , iniciaron pruebas dolorosas en la cabeza , la nariz , la boca y las manos ” .

El hecho de que alguien desaparezca del campo fue una clara señal de que habría sido llevado a la cámara  de gas , por lo que en varias ocasiones, se decía que los enanos habían muerto. Pero no, fue el propio Mengele que los llevaba al campo vestido con su ropa de actuación, mostrarlos en sus conferencias y clases ,e  incluso los hacia actuar en su tiempo libre (no solo se dedicaba a  la tortura y el asesinato, el Ángel de la Muerte también  tenía tiempo para la diversión).La vida de los conejillos de indias terminó el 27 de enero de 1945, cuando el Ejército Rojo liberó el campo y  Josef Mengele escapó.

 Gracias al diablo, todos los miembros de la familia Ovitz que habían llegado al campo (12 en total) se las arregló para sobrevivir Auschwitz. En 1949 emigraron a Israel y se establecieron en Haifa,unos meses más tarde regresaron al teatro destartalado con la Troupe Lilliput cuando comenzó a presentar algunos números sobre la base de sus experiencias en el campo.

Después de 6 años de gira, decidieron poner fin y el grupo se disolvió. Piroska Ovitz fue la última en morir en el 2001, con una familia, especialmente longeba: Rozika, el primogénito, llegó a 98 y su hermana Franziska a 91.

 

 

Estra entrada Fue Posteada el miércoles, septiembre 30th, 2015 at 18:22 Categoria Leyendas Urbanas. Puedes seguirnos al Feed RSS 2.0 feed. Tu puedes Dejar una Respuesta, o trackback Desde tu sitio.

Deja Tu Comentario