marzo 7

Bebes sepultados en Arboles en Indonesia, para que sean reabsorbidos por la Naturaleza

Posteo Por Matias . Categoria Cementerios | No Hay Comentarios

Cada cultura en el mundo cuenta con diversos rituales algunos curiosos, otros mas bizarros , pero cada uno busca la manera de resolver el problema de la muerte.

Este es el caso de religión en Indonesia en donde los bebés son sepultados dentro de los árboles.

El proceso consiste en realizar un hueco en el árbol, y colocar  al bebé en su interior, taparlo con una pequeña especie de puerta de madera y dejar que la naturaleza realice el proceso . Según ellos el árbol se encarga de absorber al cadáver

el ritual es para los bebes que aun no le crecieron los dientes, la madre es la encargada de realizar el hueco en el arbol , y cuando el arbol comienza a “sanar” los miembros de la tribu confirman que el bebé fue absorbido por la naturaleza.

cada árbol puede contener a mas de un bebé, a su vez junto al cuerpo , de forma simbólica se colocan huevos blancos de gallina , que representan el color de la pureza del niño que no conoció pecado.

en otras religiones como la de los monjes tibetanos a los cuerpos se los deja en peñascos o lugares aislados, para que los animales y pájaros se alimenten de el, así volver a la naturaleza . en este caso los vegetales se encargan de que el cuerpo forme parte de la naturaleza.

Estra entrada Fue Posteada el lunes, marzo 7th, 2016 at 13:07 Categoria Cementerios. Puedes seguirnos al Feed RSS 2.0 feed. Tu puedes Dejar una Respuesta, o trackback Desde tu sitio.

Deja Tu Comentario