noviembre 20

2012 ¿El Final de los tiempos?

Posteo Por admin . Categoria Conspiraciones, Leyendas Urbanas, Profecias | No Hay Comentarios

Bueno tras escuchar tantas cosas sobre el año 2012, les dejo este siguiente informe de lo que yo pude observar elaborado para Misterios Urbanos:

Lo primero que quiero resaltar es que a todos los que tienen miedo, tengo que comentarles que a lo largo de la historia se estuvo por acabar el mundo varias veces. Ya desde 1901 hubo masivos suicidios por el paso del cometa “Halley”, tras el inminente choque con nuestro planeta. Así como en el año 1986, se volvió a repetir la misma historia y se venia el fin del mundo de nuevo. Se espera recién que el cometa halley orbite cerca de la tierra en el año 2061.

Imagen de la orbita del cometa halley, que se acerca a la tierra cada 76 años.

Año 1999 El fin del mundo anunciado, que nunca llego:

Me acuerdo que ese año hubo algunos suicidios, pero llego el día y no llego nada.

PARTE 1

PARTE 2

Luego en el año 2000 con el temido Y2K y de que las computadores iban a volver al año 00 y se podría desatar hasta ataques nucleares por tal errores. ¿Y que paso? La respuesta es sencilla, nada…

Para ir resumiendo este informe lo que les puedo decir es que las fechas estas en que se augura un fin de la humanidad, pueden ser desde estrategias comerciales para vender hasta los Famosos métodos de distracción y tener a las personas ocupadas. Para que tenerlas ocupas, con el solo hecho de gobernar al mundo y que no haya contradicciones.

Pero como cristianos que somos y para que perdamos el miedo. Cito estas palabras de la Biblia ya que es el legado de Dios para nosotros y la verdad absolubta:

(1 Tesalonicenses 5:2). “Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche”

(1) Mateo 24:42. “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.”

(2) Mateo 24:43. “Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.”

(3) Mateo 24:44. “Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.”

(4) Marcos 13:32. “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sin el Padre.”

(5) Marcos 13:33. “Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.”

(6) Marcos 13:35-36. “Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el Señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana, para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.”

Y como ya lo dije varias veces, el fin del mundo es para miles de personas en el mundo todos los días, ya que mueren miles.

EL FINAL DEL CALENDARIO MAYA SERIA EN EL 2220

Se han realizado estudios en el calendario maya que podrían cambiar completamente la teoría de que el fin del mundo, según el calendario, sería el 2012. Ahora bien, un investigador alemán descubrió que la correspondencia del calendario maya con el calendario occidental estaba mal calculada y que ya no sería su fin el 2012 si no que el 2220.

Se han realizado estudios en el calendario maya que podrían cambiar completamente la teoría de que el fin del mundo, según el calendario, sería el 2012. Ahora bien, un investigador alemán descubrió que la correspondencia del calendario maya con el calendario occidental estaba mal calculada y que ya no sería su fin el 2012 si no que el 2220.

Se cree que el calendario maya comienza el 11 de agosto de 3114 antes de Cristo, sin embargo Andreas Fuls, investigador aléman, cree que esta correlación es errónea.

Fuls ha estudiado tablas mayas donde se muestra la posición de Venus en el cielo, lo que le ha permitido asociar eventos astronómicos, con fechas mayas y ha llegado a la conclusión de que existe un error de 208 años en la fecha de origen del calendario maya.

Del mismo modo que nosotros contamos en base 10, los mayas contaban en base 20 y eso estaba reflejado en su calendario. Así, cada 20 años formaban un katún, y cada 20 katunes un baktún; es decir, un baktún es un periodo de unos 400 años (En realidad son unos 394 años, porque un año maya duraba 360 días).

Si el calendario maya empieza a contar el 11 de agosto del 3114 antes de cristo, hasta el día de hoy han pasado 12 baktunes y 19 katunes, por lo que estamos a punto de entrar en el siguiente baktun, el 13. Se estima que este cambio de baktun se producirá el 21 de diciembre del 2012.

Y aquí es donde entran los agoreros. Según ellos el calendario maya solo llega hasta el baktún 12, con lo que al terminar este se termina el calendario. Esto no es posible, porque los baktunes también forman grupos de 20; de manera que aun nos quedan 7 baktunes (unos 2800 años) por delante hasta que termine ese ciclo.

¿Y que ocurrirá después? ¿Se habrá terminado el calendario maya? La respuesta nuevamente es no, porque el calendario maya incluye cuentas de tiempo aun mayores; así, 20 baktunes forman un piktún, 20 piktunes un kalabtún, 20 kalabtuns un kinchinltún, y 20 kinchinltuns un alautún. ¿Cuanto tiempo es eso? aproximadamente salen unos 64 millones de años…

Entonces podemos concluir que, nuestro mundo no terminará el 2012, y además aprendemos que los mayas confiaban en que su civilización duraría muchísimo tiempo.”

Saludos y tranquilos…

Estra entrada Fue Posteada el Sábado, noviembre 20th, 2010 at 20:10 Categoria Conspiraciones, Leyendas Urbanas, Profecias. Puedes seguirnos al Feed RSS 2.0 feed. Tu puedes Dejar una Respuesta, o trackback Desde tu sitio.

Deja Tu Comentario