marzo 18

¿La Super Luna del 19 de Marzo causo el terremoto en Japon?

Posteo Por admin . Categoria Fenomenos Espaciales, Misterios del Mundo, Mitos de Internet, Profecias | 1 Comentario

El anuncio de una “súper Luna” para el 19 de marzo había levantado en los últimos días una serie de especulaciones sobre los efectos apocalípticos que tendría sobre la Tierra. Pero se sabe que este fenomeno se repitio antes con antecendentes de fenomenos naturales. Tambien se especula con hipotesis que dado este fenomeno lunar mas las tomrmentas magneticas podrian generar cataclismos.

El acercamiento de la Luna sumado a una mayor tormenta geomagnética que se está registrando estos días ya está siendo considerado por varias fuentes como una posible causa del terremoto que ha arrasado parte de Japón.

Segun los cientificos tambien se movio el eje de la tierra uno 10 cm.  Tambien se sabe que hay antecendentes de fenomenos naturales fuertes previos a este fenomeno llamado “Super Luna”.

El 19 de marzo se podrá observar una “súper Luna” en el cielo nocturno. El satélite estará a una distancia de apenas 356.577 kilómetros de la Tierra,  lo más cerca que ha estado de nuestro planeta desde 1992, en la parte de su órbita que se llama perigeo.

Alrededor de esa fecha, la Luna se podrá ver alrededor de un 14% más grande y un 30% más brillante.

El anuncio de una “superluna” para el 19 de marzo venía generandouna serie de especulaciones sobre los efectos apocalípticos que ésta tendrá sobre la Tierra.

Para este 19 de marzo nuestro satélite alcanzará su distancia más cercana a la Tierra en 19 años, acercándose a 356,578 kilómetros.

Unos hablaban de mareas, otros de erupciones volcánicas e incluso terremotos.

Los científicos descartan esas posibilidades del perigeo lunar, es decir, el punto de máxima aproximación dentro de la órbita lunar, que es elíptica. A la inversa, en el punto más alejado es el apogeo.

La órbita lunar dura un mes, pero el perigeo de la próxima semana coincide con una luna llena, lo cual ocurre cada dos o tres años.

Otras “superlunas”, cuyo acercamiento a la Tierra entonces es de uno a dos kilómetros más que el perigeo normal, ocurrieron en 1955, 1974, 1992 y 2005, años donde ocurrieron acontecimientos climáticos extremos.

Los “apocalípticos” recuerdan que en la Navidad de 1974 el ciclón Tracy azotó Australia, que en Diciembre 2004, dos semanas antes de la “superluna” de 2005, ocurrió el terremoto con tsunami de Indonesia.

Los expertos solo aceptan que habrá mareas algo más grandes que las usuales, pero que no serán extraordinarias. Toda otra relación con desastres son coincidencia, porque éstos han tenido lugar también fuera de las “superlunas”.

Estra entrada Fue Posteada el Viernes, marzo 18th, 2011 at 18:56 Categoria Fenomenos Espaciales, Misterios del Mundo, Mitos de Internet, Profecias. Puedes seguirnos al Feed RSS 2.0 feed. Tu puedes Dejar una Respuesta, o trackback Desde tu sitio.

One Response to “¿La Super Luna del 19 de Marzo causo el terremoto en Japon?”

  1. ¿La Super Luna del 19 de Marzo causo el terremoto en Japon? | Misterios, conpiraciones y accidentes on abril 30th, 2015 at 8:38

    […] ¿La Super Luna del 19 de Marzo causo el terremoto en Japon?. […]

Deja Tu Comentario